Les dejamos 8 consejos para tus vacaciones de verano en Ushuaia.

Recién llegados de visitar Ushuaia y Tierra del Fuego en general (siendo enero de 2019), se nos ocurrió dejarles algunos consejos a ustedes que están por visitar (o con ganas) la zona. Cortitos y al pie.

Quedate varios días

Poco antes de viajar empezamos a investigar que hay para hacer en Ushuaia y resulta que en verano hay muchísimas opciones. Estuvimos 7 días, conocimos 8 lugares. Entonces, el consejo: Mínimo 7 días en Ushuaia, pero tranquilamente da para 14 días (nos quedaron varias cosas por conocer).

Alquilá un auto

Otra duda que teníamos antes de ir: ¿Nos manejamos en remis o alquilamos un auto? Después de haberlo hecho no tenemos dudas: El auto te da autonomía para recorrer muchos lugares y además no es muy costoso. Como les comentamos en este post, la mejor agencia y al mejor precio es Tiger Ren a Car (no tenemos canje, solamente quedamos encantados con sus servicios).

Calzado impermeable

No conocíamos la turbera, pero el consejo que más escuchamos es comprar calzado impermeable. Y es fundamental! Los caminos son muy húmedos y esta extraña superficie puede empaparte. Si podes, invertí en calzados con Gore Tex. Sino, bolsas en los pies o medias de mas. Nosotros compramos unas Salomón muy buenas.

Abrigate

Fuimos en pleno enero y cuando llegamos hacía frío! Y mucho. También tuvimos días de calor. Sea como sea, llevate abrigo. Vestite para las caminatas por capas, para poder en caso de necesitarlo abrigarte, y en caso de que se ponga mas caluroso quedarte fresco.

Comida y bebida para las caminatas

Algunos senderos son largos y cansadores. Llévense comida, algo dulce (un chocolate) y algo para tomar. En algunas partes se puede recargar agua, pero no en todos lados. Y si te gusta el mate, un termo siempre listo para cuando llegan a destino (que placer!).

Cuida el lugar

Todo lo que hagas en los senderos tiene impacto. Volvete con tu basura. Caminá por los senderos. Las superficies tardan años en recuperarse y todo esta bien señalizado. Son lugares únicos y tenemos que cuidarlos entre todos.

Informate antes de salir

Si llegaste hasta acá seguramente son de los que busca información antes de iniciar un sendero de treckking. Estudia los mapas para no perderte en los senderos mas aislados. Hay mucha información en Internet. Evitá el disgusto de extraviarte en plena montaña.

Navegá el canal de beagle en una embarcación chica

Tal como les contamos en este post, la mejor opción para navegar el canal de Beagle son las embarcaciones pequeñas: Mejor atención, mejor precio y sin multitudes. Les recomendamos fervientemente Che Turismo.

Esto fue todo. Si tienen mas consejos dejenlos en los comentarios!

Saludos
Mati y Ro

Dejá una respuesta