A solo 20 kilómetros de Ushuaia podemos encontrar el sendero a Laguna Esmeralda, uno de los más bellos caminos y con la dificultad suficiente para hacerlo en familia. Te invitamos a recorrerlo.

Un recorrido de unos 9 kilómetros en total ida y vuelta. Un lugar para ir con tiempo y aprovechar unas cuantas horas y para hacer incluso con los más chicos.

Como llegar

Partiendo desde Ushuaia por la ruta 3 rumbo al este, vamos a encontrar el comienzo del sendero a Laguna Esmeralda. Se puede estacionar el auto al costado de la ruta, o ir en remis. Es exactamente acá:

Camino a Laguna Esmeralda
Camino a Laguna Esmeralda

El estacionamiento es sin cargo, que no les cobren!

El sendero

El camino comienza atravesando un bosque muy lindo. Una vez atravesado el mismo, hay una pequeña llanura que nos deposita en la segunda parte de bosque, esta vez con una leve inclinación. Vimos a chicos subir este camino sin mucha dificultad (igual siempre cuidado!).
Una vez pasado este tramo viene una parte de turbera, que como vimos en post anteriores requiere cuidado y calzado impermeable, sino se van a mojar. Hay mucho barro y hay que fijarse bien donde pisar.
La última parte es bordeando el río donde desemboca la laguna. En total van a caminar aproximadamente hora y media hasta llegar a la hermosa laguna esmeralda.
Ya llegando se van a encontrar una imagen de ensueño, con la laguna y las montañas de fondo. Al borde de la misma una playita para sentarse a comer algo, tomar unos mates y descansar un buen rato.

Las fotos hablan por si solas. No se pueden perder esta caminata, es fácil! No le tengan miedo y pueden hacerla sin guía, ya que la realiza mucha gente.

Y con esto finaliza nuestro paseo por la hermosa Ushuaia. Volveremos!

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Un saludo!
Mati y Ro

Dejá una respuesta