Parte de la historia de Ushuaia, el hoy museo marítimo y del presidio es un lugar fundamental de la ciudad. Visita obligatoria, acompañanos a conocerlo.

Volviendo del paseo por Tolhuin aprovechamos la tarde para conocer el Museo Marítimo y del Presidio, para conocer como es la cárcel del fin del mundo desde cerca.
Nos encontramos con un lugar lleno de historias y diversos museos de temáticas diferentes, en donde estuvimos poco más de tres horas (y nos fuimos porque ya era demasiada información).
La entrada para residentes argentinos es de $450 por persona. Docentes y jubilados tienen descuento, así que no se olviden sus comprobantes.

La carcel

Llegamos justo cuando empezaba la visita guiada por el presidio. No nos imaginamos que iba a haber tanta gente para esta visita. Si bien es lindo que te vayan contando un poco sobre el lugar, las paredes están llenas de información para recorrer por propia cuenta. Entonces mi primer consejo es que lo recorran en horarios que no sean de visita guiada (por lo menos en época de alto turismo).

La cárcel constaba de 5 pabellones y era destino de los principales criminales de todo el país. Hay decenas de documentales sobre la cárcel, que después de visitarla no se los pueden perder (por ejemplo este). De los 5 pabellones, uno lo conservaron tal cual, otro lo tunearon un poco para visitar, y los otros son diferentes museos y galerías de arte.

En cada celda hay mucha información para leer. Por un lado esta toda la data sobre la cárcel, presos célebres e detalles de distintas prisiones del resto del mundo.
En el museo marítimo hay información histórica de la ciudad de Ushuaia, ademas de data geográfica, de fauna y mucho más. En particular, las celdas dedicadas a la guerra de Malvinas nos dejaron la piel de gallina.

Por último una linda galería de arte en donde se puede apreciar cuadros, fotos y videos de los pueblos originarios de la zona, artistas locales y documentales sobre la Antártida y las distintas expediciones que se hicieron.

En fin, nos encantó este lugar. Hay tanta información que nos fuimos con dolor de cabeza! Les dejamos unas fotos.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Saludos
Mati y Ro

Dejá una respuesta