El Glaciar Martial se encuentra a pocos kilómetros al norte de Ushuaia. Es un símbolo de la ciudad y una parada obligatoria para cualquier visitante. En este post te contamos los detalles de este paseo.

¿Cómo llegar?

A unos 6 kilómetros al norte de la ciudad se encuentra el punto de partida para el sendero al glaciar Martial. Se llega conduciendo por una ruta en buen estado y con pendiente leve. Un remis hasta el lugar rondará los $300.  Si llegan en auto, pueden dejar estacionado el mismo en la entrada.

Sendero del glaciar Martial

El acceso al lugar es gratuito. Llegar hasta el glaciar requiere de entre una hora y una hora y media de treckking.  En el primer tramo se van a encontrar un camino bien ancho en donde en invierno funciona una pista de esquí. La complejidad de este tramo es baja, incluso vimos unos cuantos niños realizando la caminata.
Luego de unos minutos se cruza un puente que atraviesa el agua de deshielo del glaciar llegando al puesto donde termina la aerosilla utilizada en época de invierno. Unos pocos metros después comienza el ascenso más dificultoso, pero que a paso lento se puede hacer sin problemas.
En el final del camino llegamos finalmente a tocar el glaciar. Un lugar hermoso donde se puede apreciar la ciudad de Ushuaia desde las alturas. Y por qué no, hacer culopatin y jugar un poco con la nieve que incluso en verano se puede encontrar.

Algunos consejos

Tener en cuenta que es una caminata que pueden realizar en no más de 3 horas totales, cerca de la ciudad y con vistas hermosas. Una excelente oportunidad para combinar con alguna otra excursión (por ejemplo el museo). Les recomendamos llevar abrigo por si los sorprende un cambio de clima, agua y mate para la cima.
Aprovechen a conocer el glaciar mientras siga existiendo. Les dejamos unas fotos para tentarlos:

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Vista de Ushuaia desde el glaciar
Vista de Ushuaia desde el glaciar

"<yoastmark

"<yoastmark

Saludos!
Mati y Ro

2 comments

  1. Hola, gracias por tu post, es muy interesante…
    Estamos pensando en ir por la mañana al tren y parque nacional, para despúes del medio día hacer el glaciar martial.
    está bien pensado así? se puede ir por la tarde?

    gracias por tus comentarios

    1. Buenas Silvana! Para mi si se puede, es una combinación interesante porque quedan más o menos para el mismo lado ambos paseos.
      Como en Ushuaia en verano anochece tarde, el día rinde mucho. Después contá como te fue!!
      Un saludo
      Matías

Dejá una respuesta