Nuestro paseo por el sur de Argentina sigue y finalmente llegamos a Ushuaia. Primera vez en este destino, 7 días increíbles que les contamos en Vacaciones Argentinas.

La llegada

Después de una hora aproximada de vuelo desde El Calafate llegamos a Ushuaia. A pesar de que estamos en pleno enero, nos recibe un día lluvioso, con mucho frío, viento y con las montañas nevadas.
Ushuaia es una ciudad con poco más de 50.000 habitantes que se ubica en el sur de la provincia de Tierra del Fuego. Es la ciudad más al sur de Argentina y la única trasandina, es decir que se encuentra del otro lado de la cordillera de los andes.
Tomamos un remis desde el aeropuerto y por $300 nos llevó hasta el departamento que alquilamos, un lindo monoambiente a 15 minutos caminando del centro de la ciudad.

Acerca de Ushuaia

Ushuaia está situada en las costas del canal de Beagle, que une los océanos Atlántico y Pacífico. Alrededor del puerto se ubica la zona céntrica plagada de lugares para comer, comprar ropa y distintas ofertas para los turistas que la visitan.
Día a día llegan cruceros al puerto llenos de turistas que descienden en la ciudad y a las pocas horas se van. La buena noticia es que dejan en promedio U$S300 por cabeza. La mala es que también dejan importantes cantidades de contaminación según nos contaron los lugareños.
Al contrario de lo que se dice, no nos pareció una ciudad cara. Pudimos comer a precios razonables y las excursiones se pueden realizar sin mucha inversión ya que casi todas son de treckking.
El clima mientras estuvimos en la ciudad fue de entre 5° y 15° en pleno enero. Estuvimos justos con el abrigo, les aconsejamos no escatimar en ropa.

¿Alquilar auto o no?

El consejo contundente que les hacemos es que si pueden alquilen un auto. Y un gran lugar para hacerlo es en Tiger Rent a Car: Tienen unos precios inmejorables (que arrancan en 1100$ por día), con poco depósito en concepto de seguro ($9000), excelente atención y autos 0km. Para que se den una idea, en Avis Budget por un auto común nos querían cobrar $2400 por día y con pésima atención.

Que hacer en la ciudad

En Ushuaia todas las caminatas están relativamente cerca, pero a una distancia que se necesita auto para ir.
Dentro del radio de la ciudad pueden conocer el Museo Marítimo y del Presidio. También pueden pasear por el puerto, recorrer el centro y comer en alguno de los tantos restaurantes.
Cerca del puerto van a encontrar los puestos de las diferentes empresas que navegan el canal de Beagle.

Excursiones a realizar

En los próximos post les contamos acerca de las diferentes excursiones que pudimos hacer. Nuestra hoja de ruta fué:

Volvimos enamorados de esta ciudad, no se la pueden perder.

Algunas fotos para cerrar:

"Vista

"Atardecer

"La

"Vista

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Saludos!
Mati y Ro

Dejá una respuesta