Último día en el Pacífico Norte de Costa Rica y lo aprovechamos para recorrer Playa Negra y las playas aledañas es una linda caminata de unos cuantos kilómetros. Te lo mostramos en Vacaciones Argentinas.

Siguiendo los consejos de Carlos (el dueño del hospedaje donde estabamos parando) este día nos tocaba dirigirnos hacia el sur por la playa, en busca de una pileta natural formada por las rocas.

Playa Negra y Blanca

Entre 3 y 4km de playas tranquilas para caminar. A paso lento, mirando monos en los árboles y buscando exóticos caracoles, nos dirigimos hacia el sur, cerca de la playa Callejones.

La primera playa con la que nos encontramos es Playa Negra, la más próxima a Los Pargos. Arenas negras, muchas rocas en el agua y personas surfeando. Ese es el panórama reinante.

A continuación llegamos a playa Blanca, en donde la arena llena de caracoles toma un color claro y contrasta con su vecina. Muy poca gente por esos pagos, el agua tibia y seguimos nuestro camino. No nos metimos al agua porque era un día nublado que amagaba lluvia.

Playa Blanca - Costa Rica
Playa Blanca – Costa Rica

Seguimos un poco más y llegamos a unas rocas que trepamos para llegar a la tan afamada pileta natural. Básicamente esta conformada por un conglomerado de piedras en donde se forma un hoyo de agua simil a una pileta. Cuando la marea baja (cerca del anochecer), el mar se retira y uno supuestamente se puede meter en la pileta. No llegamos a observar el fenómeno, pero aprovechamos el lugar para investigar un poco y tomar unos mates.

Un amigo perruno
Un amigo perruno
¿Nos metemos o no nos metemos?
¿Nos metemos o no nos metemos?
Pileta natural formada por las rocas
Pileta natural formada por las rocas

En total ida y vuelta caminamos 8 km según nuestro amigo Google Maps. Ideal para pasar una tarde donde el clima no acompañe demasiado.

Mañana toca partir rumbo a la montaña, y la ciudad de La Fortuna nos esperaba.

Un saludo

Matías y Ro

Dejá una respuesta